Innovación y Música. Aprendiendo música a través de un flashmob
Resumen
En este estudio se examina las percepciones de los estudiantes sobre los canales físico, cognitivo, social y emocional en las enseñanzas impartidas en el Conservatorio Superior de Música y durante la realización de un flashmob musical. Participaron en la investigación 43 estudiantes, utilizándose como instrumentos de medición Developmental Channels Questionnaire y entrevistas semiestructuradas. Aunque el Kruskal-Wallis no revela variación en las valoraciones de los estudiantes, las puntuaciones de frecuencia indican necesarias ambas formas de trabajo señalando la primera de ellas como posibilitadora de una base musical y la segunda como más divertida, motivante y promotora de autonomía y autoconfianza.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.