Innovación y Música. Aprendiendo música a través de un flashmob

  • Maria Cuellar-Moreno Universidad de La Laguna
  • Jose Antonio Cubas-Delgado Conservatorio Superior de Música de Canarias. Sede Tenerife. España
  • Daniel Caballero-Julia Faculté de Sciences du Sport et du Movement Humain. Université Toulouse III Paul Sabatier. Francia
Palabras clave: percepciones de los estudiantes, flashmob, música, innovación, conservatorio de música.

Resumen

En este estudio se examina las percepciones de los estudiantes sobre los canales físico, cognitivo, social y emocional en las enseñanzas impartidas en el Conservatorio Superior de Música y durante la realización de un flashmob musical. Participaron en la investigación 43 estudiantes, utilizándose como instrumentos de medición Developmental Channels Questionnaire y entrevistas semiestructuradas. Aunque el Kruskal-Wallis no revela variación en las valoraciones de los estudiantes, las puntuaciones de frecuencia indican necesarias ambas formas de trabajo señalando la primera de ellas como posibilitadora de una base musical y la segunda como más divertida, motivante y promotora de autonomía y autoconfianza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Cuellar-Moreno, Universidad de La Laguna

Profesora Titular de Universidad.

Universidad de La Laguna

Departamento de Didácticas Específicas

Jose Antonio Cubas-Delgado, Conservatorio Superior de Música de Canarias. Sede Tenerife. España

Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias. Sede Tenerife

Departamento de Trombón.

 

Daniel Caballero-Julia, Faculté de Sciences du Sport et du Movement Humain. Université Toulouse III Paul Sabatier. Francia
Profesor Sociología. Faculté de Sciences du Sport et du Movement Humain. Université Toulouse III Paul Sabatier. Francia
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-09-10
Cómo citar
Cuellar-Moreno M., Cubas-Delgado J. A. y Caballero-Julia D. (2018). Innovación y Música. Aprendiendo música a través de un flashmob. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 15, 139-151. https://doi.org/10.5209/RECIEM.57386
Sección
Artículos