La investigación en educación musical dentro de las ciencias sociales. Reflexiones desde el Reino Unido.

  • Oscar Odena University of Glasgow
Palabras clave: investigación educativa, educación musical, desarrollo histórico, metodología, divulgación

Resumen

Este artículo considera el papel de la investigación en educación musical dentro de las ciencias sociales desde una perspectiva global y ofrece algunos consejos prácticos para investigadores y para directores de proyectos1. El artículo está dividido en seis secciones que versan sobre los siguientes temas: (1) una definición de investigación en ciencias sociales; (2) la investigación en educación musical dentro de la investigación educativa; (3) la consolidación y diversidad de tradiciones metodológicas; (4) los factores que afectan a la difusión de la investigación educativa, incluyendo el idioma, las modas y las circunstancias locales; (5) la aparente discontinuidad entre investigación y práctica educativa, y la responsabilidad doble de los tutores de proyectos de educar en ética además de técnicas de investigación; y (6) algunos consejos finales para el desarrollo de proyectos de investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-10-28
Cómo citar
Odena O. (2015). La investigación en educación musical dentro de las ciencias sociales. Reflexiones desde el Reino Unido. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 12, 1-10. https://doi.org/10.5209/rev_RECIEM.2015.v12.49141
Sección
Artículos