Recursos educativos TIC en la enseñanza musical pianística
Resumen
Este artículo aborda el análisis de los recursos educativos TIC más utilizados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la práctica musical pianística. Los recursos tecnológicos y las grabaciones de audio y vídeo con fines pedagógicos constituyen uno de los instrumentos más valorados en los contextos de enseñanza musical especializada. A partir de una experiencia didáctica basada en la observación, descripción y detección de estilos de aprendizaje de un grupo de estudiantes de conservatorio de la especialidad de piano, se plantea una propuesta de práctica que utiliza la grabación didáctica como un recurso educativo versátil en el aprendizaje musical.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.