La figura del profesor pianista acompañante en los conservatorios profesionales de la Comunidad Valenciana
Resumen
Desempeñar la labor de profesor pianista acompañante en los conservatorios profesionales de música y danza de la Comunidad Valenciana suele convertirse en un verdadero desafío, ya que ni las leyes educativas han ofrecido posibilidad de formación específica al respecto, ni el trabajo con el profesor pianista acompañante se contempla como asignatura para los estudiantes de grado. Este estudio se centra en comprender cómo se desenvuelven estos profesionales, tanto desde el punto de vista personal como pedagógico, y qué repercusión tiene ese desafío en el desarrollo de sus identidades.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.