Itinerarios profesionales de violonchelistas: Un estudio biográfico narrativo
Resumen
La mayoría de los esfuerzos en los últimos años para mejorar la eficiencia y la responsabilidad en las reformas curriculares del aprendizaje profesional instrumental en los conservatorios españoles, se ha realizado desde las perspectivas del estudiante y el docente, la adecuación pedagógica y las circunstancias políticas. Sin embargo, apenas aparece explorada la perspectiva del profesional instrumental con itinerarios dispares. Para poder configurar propuestas formativas afines a la realidad laboral existente se hace necesario también comprender esta dimensión.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.