El análisis de contenido y el desarrollo del gusto musical: El caso de las revistas musicales

  • Amparo Porta Navarro Universidad Jaume I
Palabras clave: Música, pop, publicaciones

Resumen

Este artículo muestra algunos aspectos de la investigación realizada sobre los contenidos de revistas musicales, siendo su objetivo conocer qué es música para ellas y con que se relaciona. La metodología, cualitativa, utiliza como modelo el interaccionismo simbólico. Los resultados muestran que las revistas hablan de cantantes, canciones, muy poco de música y mucho de la propia revista, tienen un componente emocional alto, una escasa apuesta por la creación y un nivel crítico bajo. El estudio puede ayudar a dar visibilidad a algunos contextos de la música como fuentes del currículum que permitan orientar la búsqueda de respuestas desde la educación musical a este imaginario de alto impacto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Porta Navarro A. (2012). El análisis de contenido y el desarrollo del gusto musical: El caso de las revistas musicales. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 8, 4. https://doi.org/10.5209/rev_RECI.2011.n8.38031
Sección
Artículos