la educación como práctica social en la teoria de bourdieu: elementos de analisis a partir del caso de un conjunto de familias pobres de Córdoba, Argentina.
Resumen
el papel de la escuela y los procesos escoalres como reprodductores del capital cultural, y , por ello, de la reproduccion de las relaciones de clase, ha sido una preocupacion constante en la sociologia de pierre bourdieu.Desde su perspectiva analitica, plantear de la educacion como practica social supone la conturccion del objeto de manera tal que enlace a la escuela y a las familias. supone tambien abordar las estrategias educativas en el marco del sistema que constituyen las estrategias de reprodccion social; por tanto, analizar sus relaciones con el conjunto total de las practicas que las familias ponen en marcha para vivir y reproducierse socialmente. estas consideraciones se realizan a partir de una investigacion llevada adelante en un grupo de unidades domesticas residentes en un bvarrio pobre de la ciudad de Córdoba, ArgentinaDescargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.