Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos

  • Edwin Roger Esteban Rivera Universidad Nacional Hermilio Valdizán
  • Amancio Ricardo Rojas Cotrina Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Resumen

El currículo es inherente a todo sistema educativo, puesto que es la concreción del tipo de ser humano que se desea formar. Los currículos responden a las necesidades e intereses de  las sociedades en un tiempo y espacio determinado, desde el punto de vista de quienes tienen el poder de decisión de la política educativa. Como construcción social, los currículos son objeto de crítica y reconstrucción permanente, en esta tarea, el libro Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos es fruto del análisis que connotados profesionales realizaron al fundamento teórico y marco normativo de las políticas curriculares implementados en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edwin Roger Esteban Rivera, Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Profesional en Pedagogía y Humanidades, especialidad Ciencias Sociales e Historia (UNCP); Mg. en Currículum Educacional (Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Chile) Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) Docente principal en pregrado y Director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNHEVAL), docente de posgrado en diversas universidades. Se desempeñó como especialista en investigación en el Ministerio de Educación del Perú. Asesor de tesis de pre y posgrado. Autor de artículos publicados en revistas indizadas. Autor y/o coautor de los libros: Cuentos y leyendas populares de Pachitea, Cómo elaborar proyectos de investigación en Educación, Cómo desarrollar la autoestima en el hogar y en la escuela, Investigación-acción pedagógica: Transformación de la práctica docente, Proceder del Investigador cualitativo: precisiones para el informe de investigación. Ponente en congresos nacionales e internacionales. 

Amancio Ricardo Rojas Cotrina, Universidad Nacional Hermilio Valdizán

Docente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú. Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Educación, especialidad: Filosofia, Psicologia y Ciencias Sociales, Bachiller en Ciencias de la Educación, especialidad: Filosofia, Psicologia y Ciencias Sociales, Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas abogado y maestro en Administración de la Educación.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-09-08
Cómo citar
Esteban Rivera E. R. y Rojas Cotrina A. R. (2021). Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos. Revista Complutense de Educación, 32(4), 699-700. https://doi.org/10.5209/rced.77377
Sección
Reseñas bibliográficas