El proceso de implantación del bilingüismo en Science en un centro concertado de Primaria y Secundaria
Resumen
Después de la implantación de los programas bilingües en nuestro país es necesario estudiar su repercusión en los centros escolares y en el profesorado encargado de desarrollarlo para garantizar su éxito.
En esta línea se presenta un estudio de caso, realizado en un centro escolar y bajo la iniciativa del departamento de orientación y de su dirección, para conocer los cambios asumidos, las percepciones de los docentes y las necesidades y retos de mejora para la optimización del programa. Para ello, se efectuaron encuestas semiestructuradas a todo el profesorado que imparte Science, en Educación Primaria y Secundaria y en dos momentos del proceso de implantación del programa. Las respuestas se categorizaron y analizaron mediante Network o Redes Sistémicas y ponen de manifiesto el proceso de cambio en las metodologías centradas en el alumnado, la proliferación de los recursos TIC, la insuficiente utilización de actividades experimentales en Science y la necesidad de coordinación inter e intra asignaturas y de formación continua.
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