Relación entre la satisfacción con las clases de Educación Física, su importancia y utilidad y la intención de práctica del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

  • Verónica Muñoz González Universidad de Murcia
  • Manuel Gómez-López Universidad de Murcia
  • Antonio Granero-Gallegos Universidad de Almería
Palabras clave: aburrimiento, motivación, adherencia, diversión, docente

Resumen

La Educación Física es importante en el contexto escolar para fomentar adherencia a la actividad física y evitar así una sociedad sedentaria. Por ello, el objetivo de este estudio fue analizar la diversión, la importancia de la Educación Física y la intención de práctica en función del género y la edad. La muestra fue de 591 estudiantes, con edades entre 12 y 17 años pertenecientes a varios Institutos de Educación Secundaria de la Región Murcia. Se utilizó las escalas Sport Satisfaction Instrument adaptada a la Educación Física, el Cuestionario de la Importancia y Utilidad de la Educación Física y el Cuestionario de la Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo. Los resultados mostraron que los hombres y los más jóvenes se divierten más que las mujeres, siendo estas las que más se aburren; los hombres son los que mayor importancia le otorgan a la asignatura y, también son ellos los que mayor intención de práctica tiene, sobre todo el grupo de edad más joven.

Biografía del autor/a

Manuel Gómez-López, Universidad de Murcia

Departamento Actividad Física y Deporte

Profesor Contratado Doctor

Antonio Granero-Gallegos, Universidad de Almería

Departamento de Educación

Profesor Contratado Doctor

Publicado
2019-02-19
Sección
Artículos