La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso

  • Sebastián Molina Puche Universidad de Murcia
  • Rafael Emilio Muñoz Cutillas Universidad de Murcia
Palabras clave: educación media superior, patrimonio, metodología de aula, didáctica del patrimonio, didáctica de la historia
Agencias: Fundación Séneca, Agencia Regional de Ciencia y Tecnología de la CARM

Resumen

Este artículo investiga el uso que los profesores de ciencias sociales dan a los diferentes elementos que constituyen el patrimonio cultural. Para ello, partimos de un estudio de caso realizado sobre el Departamento de Geografía e Historia del IES Azorín, radicado en Yecla (Murcia). La finalidad de este estudio es determinar las metodologías, perspectivas y valoraciones que realiza el profesorado de estos elementos patrimoniales, así como su introducción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. Esta investigación está organizada a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas donde nos centramos en reconocer las estrategias, apreciaciones y propuestas de mejora planteadas por los profesores del centro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastián Molina Puche, Universidad de Murcia
Profesor Titular de Universidad de Didáctica de las Ciencias Sociales

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-02-24
Cómo citar
Molina Puche S. y Muñoz Cutillas R. E. (2016). La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso. Revista Complutense de Educación, 27(2), 863-880. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.48411
Sección
Investigaciones y estudios