La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso
Resumen
Este artículo investiga el uso que los profesores de ciencias sociales dan a los diferentes elementos que constituyen el patrimonio cultural. Para ello, partimos de un estudio de caso realizado sobre el Departamento de Geografía e Historia del IES Azorín, radicado en Yecla (Murcia). La finalidad de este estudio es determinar las metodologías, perspectivas y valoraciones que realiza el profesorado de estos elementos patrimoniales, así como su introducción en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales. Esta investigación está organizada a partir de una serie de entrevistas semiestructuradas donde nos centramos en reconocer las estrategias, apreciaciones y propuestas de mejora planteadas por los profesores del centro.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.