Desarrollo de la competencia escrita en la enseñanza de lenguas extranjeras a través del uso de dispositivos móviles
Resumen
La Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años, siendo la Enseñanza de Lenguas Asistida por Móviles un claro ejemplo de las nuevas tendencias en el panorama educativo. Por una parte, en este estudio se analiza la viabilidad del uso del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger para establecer un intercambio escrito entre alumnos de Francés Lengua Extranjera de nivel intermedio. Por otra parte y una vez confirmada esta viabilidad, se evalúa la eficacia de dicho intercambio para el desarrollo de las competencias escritas de los participantes después de un periodo de trabajo de 12 semanas. Los resultados apuntan que los participantes que han trabajado con el uso de dispositivos móviles presentan mejoras significativas en las destrezas escritas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.