Desarrollo de la competencia escrita en la enseñanza de lenguas extranjeras a través del uso de dispositivos móviles

  • Rocío Martínez Parejo IES Aljanadic
Palabras clave: enseñanza de lenguas, TIC, lengua francesa, producción de textos escritos

Resumen

La Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador ha evolucionado vertiginosamente en los últimos años, siendo la Enseñanza de Lenguas Asistida por Móviles un claro ejemplo de las nuevas tendencias en el panorama educativo. Por una parte, en este estudio se analiza la viabilidad del uso del servicio de mensajería instantánea WhatsApp Messenger para establecer un intercambio escrito entre alumnos de Francés Lengua Extranjera de nivel intermedio. Por otra parte y una vez confirmada esta viabilidad, se evalúa la eficacia de dicho intercambio para el desarrollo de las competencias escritas de los participantes después de un periodo de trabajo de 12 semanas. Los resultados apuntan que los participantes que han trabajado con el uso de dispositivos móviles presentan mejoras significativas en las destrezas escritas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rocío Martínez Parejo, IES Aljanadic
Profesora de FLE (Francés Lengua Extranjera) en IES bilingüe y Jefa de Departamento

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-02-24
Cómo citar
Martínez Parejo R. (2016). Desarrollo de la competencia escrita en la enseñanza de lenguas extranjeras a través del uso de dispositivos móviles. Revista Complutense de Educación, 27(2), 779-803. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.48317
Sección
Investigaciones y estudios