Estudio de la satisfacción de los estudiantes de Interpretación Textual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba

  • Miguel Francisco Gil Palacios Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba
Palabras clave: enseñanza superior, teatro, satisfacción, estudiante, calidad de la educación

Resumen

El estudio de la satisfacción de los estudiantes es fundamental para conocer los errores y aciertos de una institución educativa superior con el fin de poner en práctica estrategias que conduzcan a una mejora en la calidad de su enseñanza. Con este fin, en este artículo hemos evaluado el grado de satisfacción de los estudiantes de Interpretación Textual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba “Miguel Salcedo Hierro”. Alejándonos de los modelos habituales de medir la satisfacción, principalmente de carácter cuantitativo, hemos utilizado como eje metodológico la Teoría Fundamentada en Datos, y como técnicas, la entrevista comprehensiva de Kaufmann y los grupos de discusión. Los resultados han sido muy positivos, pues han mostrado que estos estudiantes tienen un alto nivel de satisfacción, lo que resulta muy valioso para conocer la calidad de esta enseñanza en el momento presente, así como para desarrollar planes específicos que conduzcan a su mejora en el futuro cercano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Francisco Gil Palacios, Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba

Miguel F. Gil Palacios (Málaga 1970) es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga.

Actualmente imparte clases de Dramaturgia en el Departamenteo de Ciencias Teatrales de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Su investigación gira en torno a tres ejes: nuevas formas de comunicación, pedagogía experimental y teatro contemporáneo.


Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-02-24
Cómo citar
Gil Palacios M. F. (2016). Estudio de la satisfacción de los estudiantes de Interpretación Textual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Revista Complutense de Educación, 27(2), 725-740. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.47940
Sección
Investigaciones y estudios