Pautas de selección de materiales curriculares en la enseñanza del inglés como lengua extranjera

  • Noelia Malla García Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: materiales curriculares, diseño y desarrollo del curriculum, enseñanza de inglés como lengua extranjera, recursos didácticos

Resumen

El objetivo del presente estudio pretende analizar la selección de materiales curriculares didácticos y el papel que desempeñan en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Antes de ello, se mencionará el concepto de análisis de necesidades a efectos de encontrar los mejores materiales que las puedan satisfacer. Se prestará especial atención a las posibilidades de selección, análisis y evaluación de materiales, en tanto que constituyen los principales medios de transmisión de los contenidos a los estudiantes intentando ayudarlos a desarrollar las competencias básicas establecidas en el Anexo I de la LOE. Se enfocará el presente estudio sobre materiales curriculares aplicados a la enseñanza de idiomas, hablando de las ventajas y desventajas de usarlos como recursos didácticos. Para finalizar, se expondrán algunas reflexiones en torno a la práctica docente, los libros de texto y materiales multimedia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Noelia Malla García, Universidad Complutense de Madrid
Noelia Malla García es Licenciada en Filología Inglesa con especialidad en Literatura Norteamericana por la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 obtiene el título de Máster en Estudios Literarios e inicia estudios de Tercer Ciclo en el marco del programa de Doctorado en Estudios Literarios, adscrito al Departamento de Filología Inglesa II.

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales, pronunciando comunicaciones relativas fundamentalmente a la obra de Joseph Conrad y al modernismo angloamericano.

En 2013 obtiene una beca predoctoral avalada por el Instituto Polaco de Cultura de
Madrid y concedida por el Ministerio de Educación del Gobierno de Polonia para realizar una estancia de investigación en el Joseph Conrad Research Centre de la Jagiellonian University, en Cracovia.

Es miembro de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos (AEDEAN), así como de la Joseph Conrad Society (UK) y la Joseph Conrad Society of Poland.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-02-24
Cómo citar
Malla García N. (2016). Pautas de selección de materiales curriculares en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Revista Complutense de Educación, 27(2), 707-724. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n2.47853
Sección
Investigaciones y estudios