Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios

  • Ana Fernández-García Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • José Luis García Llamas Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Gloria Pérez Serrano Universidad Nacional de Educación a Distancia
Palabras clave: investigación educativa, formación continua, satisfacción, adulto, psicología positiva

Resumen

La presente investigación analiza el grado de satisfacción de una muestra de 874 alumnos/as de Programas Universitarios para Adultos-Mayores (PUM) de todo el Estado Español. La investigación se enmarca dentro de la psicología positiva, específicamente en la propuesta de Martin Seligman, creador de este movimiento, quien propugna que el principal objetivo de esta rama de la ciencia psicológica es investigar los aspectos saludables de la vida del ser humano. La metodología utilizada es mixta. El grado de satisfacción, recogido a través de la técnica de la encuesta, fue analizado mediante el programa estadístico SPSS 20.0 (análisis de segmentación- CHAID) para la información cuantitativa; y el programa Atlas.Ti 6.0 (análisis textual y conceptual) para la información cualitativa. Los datos analizados revelan que el alumnado se encuentra altamente satisfecho con el Programa, el profesorado y sus compañeros/as. La discusión corrobora estos resultados, dado que también se han puesto de relieve en otros estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Fernández-García, Universidad Nacional de Educación a Distancia
Becaria FPI del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-26
Cómo citar
Fernández-García A., García Llamas J. L. y Pérez Serrano G. (2015). Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios. Revista Complutense de Educación, 27(3), 1021-1040. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2016.v27.n3.47239
Sección
Artículos