Las enseñanzas artísticas superiores y el Espacio Europeo de Educación Superior en España. Una lectura crítica
Resumen
El Real Decreto 1614/2009, de 26 de octubre, que establecía la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores reguladas por la Ley Orgánica 1/2006, de 3 de mayo, de Educación, señalaba que dichas enseñanzas debieran converger en el Espacio Europeo de Educación Superior. Pasados cuatro años de la implantación de los nuevos planes de estudio y egresada la primera promoción formada al amparo de la Declaración de Bolonia, analizamos en qué medida se ha producido ese proceso de convergencia atendiendo a parámetros utilizados en otras instituciones de formación superior como las universidades, a partir de la legislación aplicable y de las medidas que se han adoptado tanto a nivel ministerial como en las comunidades autónomas. Finalmente ofrecemos una propuesta que permita hacer de esa integración un punto de inflexión en el fomento y puesta en valor de unas enseñanzas fundamentales en el desarrollo de nuestro sistema cultural.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.