El acceso y la integración de los estudiantes con discapacidad en la Universidad de León
Resumen
En este artículo se analiza la percepción que tienen los estudiantes con discapacidad de la Universidad de León sobre sus posibilidades de acceso e integración en los estudios superiores. Siguiendo una metodología correspondiente al estudio de casos, se ha recogido la opinión de un 14 % de los estudiantes con discapacidad matriculados en la citada universidad tomando como instrumento de recogida de información la entrevista en profundidad. Los resultados indican que la edad, el sexo, el tipo, grado y momento de aparición de la discapacidad no parecen condicionar el nivel de integración de este colectivo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.