Análisis de las competencias adquiridas en los estudios de Dirección de Empresas y su grado de aplicación en las prácticas en empresas

  • Mª Ángeles Montor Sánchez Universidad Complutense de Madrid
  • Eva María Mora Valentín Universidad Rey Juan Carlos
  • Marta Ortiz-de-Urbina-Criado Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: prácticas en empresa, competencias profesionales, empleabilidad, Dirección de Empresas
Agencias: Este trabajo se ha realizado con financiación de los Proyectos ECO2009-13818 y ECO2009-10358 del Ministerio de Economía y Competitividad, así como por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid y por la Cátedra Iberdr

Resumen

Dada la importancia concedida a las competencias en el marco del EEES, en el presente trabajo se pretende conseguir un doble objetivo. En primer lugar, tras identificar las competencias que son más demandadas por los empresarios en el mercado laboral para los alumnos con estudios de Dirección de Empresas, se lleva a cabo un análisis comparativo entre las competencias requeridas por las empresas (competencias prácticas) y las competencias disponibles en los alumnos como resultado de su formación (competencias teóricas). En segundo lugar, se analiza el efecto que tienen las competencias disponibles en los alumnos sobre el grado de satisfacción de la empresa con la labor desempeñada por el alumno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Montor Sánchez M. Á., Mora Valentín E. M. y Ortiz-de-Urbina-Criado M. (2012). Análisis de las competencias adquiridas en los estudios de Dirección de Empresas y su grado de aplicación en las prácticas en empresas. Revista Complutense de Educación, 23(1), 241-263. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39112
Sección
Las competencias en el EEES