Opinión del alumnado sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

  • Javier Coterón López Universidad Politécnica de Madrid
  • Evelia Franco Álvarez Universidad Politécnica de Madrid
  • Javier Gil Ares Universidad Politécnica de Madrid
Palabras clave: EEES, opinión estudiantes, enseñanza, organización académica, Plan Bolonia

Resumen

El trabajo presenta un análisis descriptivo de  la opinión de los estudiantes sobre la realidad universitaria actual en el proceso de cambio promovido por el Plan Bolonia. El estudio se realizó en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. Se administró un cuestionario validado para la ocasión a una muestra compuesta por 282 estudiantes inmersos en el Plan Bolonia y 203 estudiantes inmersos en el antiguo. Los resultados muestran diferencias en función del plan de estudios cursado. En general, el colectivo de estudiantes de grado presentó valoraciones más positivas acerca de todos los aspectos analizados que el colectivo de estudiantes de licenciatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Coterón López J., Franco Álvarez E. y Gil Ares J. (2012). Opinión del alumnado sobre la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Revista Complutense de Educación, 23(1), 191-206. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39109
Sección
Las competencias en el EEES