Tecnología en el aula infantil. Apuntes y comentarios

  • Wilma Robles-Meléndez Abraham S. Fischler School of Education Nova Southeastern University
Palabras clave: educación infantil, tecnología, prácticas apropiadas, niños y tecnología, computadoras y niños

Resumen

En este artículo se discute la presencia y rol de las tecnologías en el aula infantil dentro del contexto y expectativas de la sociedad actual. Se examina su necesidad y justificación dentro de las experiencias del aula del nivel infantil tomando en cuenta el concepto de las prácticas apropiadas. Se establece su justificación a través del examen de  varios estudios que describen los beneficios derivados como resultados del uso de las tecnologías con niños pequeños. También se discute el rol del educador en el buen uso y aplicación dentro de las experiencias del aula infantil. Se destaca la necesidad de ofrecer al educador infantil formación en el uso de las tecnologías como uno de los aspectos para propiciar su integración en el aula. Se ofrecen una serie de sugerencias para  su uso y práctica en el aula infantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Robles-Meléndez W. (2012). Tecnología en el aula infantil. Apuntes y comentarios. Revista Complutense de Educación, 23(1), 149-160. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39107
Sección
Tecnologías de la información y la comunicación