Tecnología en el aula infantil. Apuntes y comentarios
Resumen
En este artículo se discute la presencia y rol de las tecnologías en el aula infantil dentro del contexto y expectativas de la sociedad actual. Se examina su necesidad y justificación dentro de las experiencias del aula del nivel infantil tomando en cuenta el concepto de las prácticas apropiadas. Se establece su justificación a través del examen de varios estudios que describen los beneficios derivados como resultados del uso de las tecnologías con niños pequeños. También se discute el rol del educador en el buen uso y aplicación dentro de las experiencias del aula infantil. Se destaca la necesidad de ofrecer al educador infantil formación en el uso de las tecnologías como uno de los aspectos para propiciar su integración en el aula. Se ofrecen una serie de sugerencias para su uso y práctica en el aula infantil.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.