Efectividad de un Curso de Capacitación en un Ambiente Virtual de Aprendizaje

  • Marco Antonio Chávez Arcega Universidad Autónoma de Nayarit
  • Liz Romero Nova Southeastern University
Palabras clave: Efectividad, Capacitación Docente, Aprendizaje Virtual, Modelo Kirkpatrick

Resumen

El estudio determinó la efectividad de un curso de capacitación impartido en un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA). Utilizando el modelo de Kirkpatrick se midió la efectividad, considerando como variables el  aprendizaje, la satisfacción, la aplicabilidad de los conocimientos, y los resultados alcanzados por 25 participantes. Se hicieron mediciones con diferentes instrumentos de recolección de información. El análisis de los datos indicó que los conocimientos de los estudiantes aumentaron, se sintieron satisfechos, aplicaron los conocimientos adquiridos, y se alcanzaron los resultados esperados. Se concluyó que el curso en el AVA fue efectivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Chávez Arcega M. A. y Romero L. (2012). Efectividad de un Curso de Capacitación en un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Revista Complutense de Educación, 23(1), 89-114. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39104
Sección
Tecnologías de la información y la comunicación