Modelos animales para la investigación de priones
Resumen
Las encefalopatías espongiformes constituyen un grupo de enfermedades con un periodo de incubación muy largo, durante el cual la isoforma patógena PrPres se acumula lentamente en el cerebro hasta que alcanza suficiente concentración como para que se manifiesten los síntomas. Para el estudio de las mismas, y sobre todo para determinar las relaciones etiológicas entre los PrPres de distintas enfermedades se recurre al empleo de modelos animales, especialmente los ratones transgénicos, en los que se ha sustituido su propio gen Prnp por el de otra especie. De esta forma, el patrón lesional, de vacuolización y de Western Blot es igual que en la especie original, con las ventajas de que la enfermedad se produce más rápidamente y la comodidad de infraestructuras y ética de trabajar con ratones.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Ciencias Veterinarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La Revista Complutense de Ciencias Veterinarias no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.