Tratamiento de efluentes contaminados con priones. Diseño de un reactor químico
Resumen
El control e inactivación de priones que pueden estar presentes en los efluentes, resulta ser un mecanismo complicado dentro de una Instalación de Alta Contención Biológica. Existen dos alternativas para llevar a cabo esta inactivación: la Instalación de sistemas de tratamiento térmico de efluentes que garanticen alcanzar una temperatura mínima de 134ºC en meseta de esterilización durante un tiempo de residencia de 18 minutos, y el uso de reactores químicos basados en la adición de hipoclorito sódico de forma que la mezcla mantenga un 2% de cloro libre durante el periodo de reacción. El presente estudio, expone el diseño con sus fases, elementos y sus ventajas, de un reactor químico que permita el tratamiento de efluentes priónicos con el fin de que sirva de modelo a instalaciones biocontenidas que dispongan de áreas de experimentación animal y que pretendan desarrollar sus trabajos con priones.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Ciencias Veterinarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La Revista Complutense de Ciencias Veterinarias no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.