La influencia de las artes plásticas en The Great Tamer (2017) de Dimitris Papaioannou

  • Giuseppe Orrú Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Dimitris Papaioannou, The Great Tamer, Teatro de la imagen, Tableau Vivant, Arte

Resumen

El presente artículo pretende ser un primer acercamiento a las artes plásticas dentro de la producción dancístico-teatral del artista griego Dimitris Papaioannou. A partir de sus estudios académicos en el ámbito de las artes visuales (entre las que se encuentra la pintura) y su posterior acercamiento a la danza (gracias a su formación tanto en Grecia como en los Estados Unidos), se enumeran las etapas artísticas experimentadas por Papaioannou, cada una en el signo de una disciplina y corriente artístico-visual particulares. Por lo tanto, partiendo de la definición de lo que se entiende como tableau vivant y teatro de la imagen, este artículo intenta señalar dichas influencias en el caso específico de la obra The Great Tamer, parte de la Trilogía de la lucha (que comprende, a su vez, Primal Matter y Still Life).

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-23
Cómo citar
Orrú G. . (2024). La influencia de las artes plásticas en The Great Tamer (2017) de Dimitris Papaioannou. Pygmalion. Revista de teatro general y comparado, 15, 179-200. https://revistas.ucm.es/index.php/PYGM/article/view/93961