En defensa de lo sensible

  • María San Miguel Creadora, dramaturga y actriz. Directora de Proyecto 43-2
Palabras clave: artes escénicas, tecnología, sensible, conexión, pantalla, visible, invisible, cuerpo, palabra, documental

Resumen

¿Cómo afecta la llegada del imperio digital a las artes escénicas? ¿Modifica su esencia? ¿Modifica al público? ¿En qué formas se utilizan las tecnologías en el teatro contemporáneo de nuestro país? Estas preguntas atraviesan este artículo que aborda una mirada personal que nace de lo que se entiende por esencia de las artes escénicas y su conexión con lo sensible y cómo esta conexión se ve afectada por el tecnofeudalismo imperante. Un no uso político de la tecnología al servicio de la escena y la importancia de la conexión entre los cuerpos (observados y observantes) para que el hecho escénico pueda cumplir con su función.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-01-23
Cómo citar
San Miguel M. . (2024). En defensa de lo sensible. Pygmalion. Revista de teatro general y comparado, 15, 93-112. https://revistas.ucm.es/index.php/PYGM/article/view/93952