El trailer cinematográfico: historia de un género publicitario en EE. UU.

  • Jon Dornaleteche Ruiz
Palabras clave: National Screen Service, Andrew J Kuehn, Trailer, Cine, Género publicitario, Historia

Resumen

La historia de los trailers en EE. UU. merece una atención especial debido al papel que ha jugado en el desarrollo de la industria cinematográfica tal y como la percibimos hoy. Entender la evolución de este género publicitario es clave para comprender sus características actuales. Su evolución responde, en términos retóricos, a la evolución de las técnicas persuasivas en dicha materia. Los trailers que vemos hoy son así porque han evolucionado para responder a las necesidades del público y porque han demostrado ser, hasta el momento, la forma más eficaz de lograr rentabilidad comercial en el mercado cinematográfico. Es la ley del mercado, entonces, el motor que pone en marcha la búsqueda de la eficacia persuasiva como fin último.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-05-03
Cómo citar
Dornaleteche Ruiz J. . (2010). El trailer cinematográfico: historia de un género publicitario en EE. UU. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(1), 163-180. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909120163A
Sección
Artículos