Segovia, 1936-1937. La publicidad en los tiempos de la Guerra Civil

  • Jesús Pastor Martín
Palabras clave: Poesía publicitaria, El Adelantado de Segovia, Navidad, 1936, Guerra Civil

Resumen

El presente estudio intenta analizar un caso concreto de unos atípicos textos publicitarios publicados en un lugar y un momento aparentemente poco propicios para la publicidad: en Segovia, durante la guerra civil española y en el periódico local, El Adelantado de Segovia. La forma adoptada para su difusión fue el poema publicitario, un género un tanto inusual, pero que tuvo su vigencia en los años 30. El trabajo se inicia con una exposición general, para concretar a continuación con algunas precisiones concretas extraídas de los propios textos. Finalmente, se incluyen, a modo de breve antología, los poemas completos a los que hacemos referencia en el trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-05-03
Cómo citar
Pastor Martín J. . (2010). Segovia, 1936-1937. La publicidad en los tiempos de la Guerra Civil. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 3(1), 83-100. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0909120083A
Sección
Artículos