«Aristóteles y los publicistas: El anuncio de televisión como forma dramática»

  • Martín Esslin
Palabras clave: Anuncios, Publicidad en televisión

Resumen

El artículo que viene a continuación fue uno de los seleccionados por Horace Newcomb para la tercera edición de Televisión: The Critical View (1 982), una de las primeras compilaciones de diversos autores que sobre televisiónse publicaron en Gran Bretaña a finales de la década de los setenta. Mediante un análisis riguroso, Martin Esslin desmonta la arquitectura narrativa del anuncio televisivo sobre la base de la retórica dramática aristotélica y de las formas actuales del teatro contemporáneo, al tiempo que reivindica la condición ritual de la publicidad ligada a los mitos que construyen nuestraideología y nuestra cultura.

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Publicado
2007-08-29
Cómo citar
Esslin M. . (2007). «Aristóteles y los publicistas: El anuncio de televisión como forma dramática». Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1(1), 83-97. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707120083A
Sección
Artículos