M-Advertising: Otra forma de pensar el marketing y su impacto en la relación uso/consumo

  • Hedilberto Granados López Universidad Católica de Manizales
Palabras clave: uso/consumo, Marketing, Mobile marketing, nuevas pantallas.

Resumen

Las acciones comerciales muestran en la actualidad que las plataformas móviles o nuevas pantallas representan una manera efectiva y estratégica para incentivar en las personas la necesidad de comunicar e informar de manera inmediata sus necesidades de consumo. Así pues, el acto comunicativo desde la perspectiva de la comunicación publicitaria se establece desde un enfoque destinado a la persuasión y consumo estratégico de bienes y servicios. De ahí, que la comunicación publicitaria tenga en parte por objeto, la optimización de las posibles formas para pensar el marketing dentro de un núcleo de acción personal a través de la comunicación intencional de marcas de modo simbólico, o por lo que se podría advertir en el caso de mobile marketing, la puesta en escena de una acción de tipo comercial canalizada a través de un móvil o una pantalla, cuyo objetivo central es la persuasión directa para el consumo de bienes y servicios dentro del marco de un movimiento del marketing que hace evidente, la transformación de los vehículos de acción del mundo del marketing.

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Publicado
2015-02-13
Cómo citar
Granados López H. (2015). M-Advertising: Otra forma de pensar el marketing y su impacto en la relación uso/consumo. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(1), 11-23. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2014.v8.n1.48384
Sección
Artículos