International Production Networks and New Market Economies: Automobile Manufacturer Strategies in the CEECS

  • Xavier Richet
Keywords: Inversiones extranjeras, Industria del automóvil, Localización industrial, Europa central y oriental,

Abstract

En el presente artículo se analiza la estrategia seguida por los grandes grupos industriales mundiales del sector del automóvil en los países de Europa Central y Oriental que acaban de incorporarse a la Unión Europea. A lo largo del mismo se estudian las razones de las compañías para invertir en esta zona dentro de sus planes de internacionalización de la producción, así como las consecuencias para el tejido empresarial de cada uno de estos países. Entre estas últimas se destacan la aportación de una serie de innovaciones tecnológicas y organizativas que han dado lugar a un nuevo panorama industrial y a una nueva división del trabajo entre la «vieja» y la «nueva» Europa.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2005-01-01
How to Cite
Richet X. (2005). International Production Networks and New Market Economies: Automobile Manufacturer Strategies in the CEECS. Papeles del Este, 10, 10-10. https://revistas.ucm.es/index.php/PAPE/article/view/PAPE0505120010A
Section
Articles