Análisis de la educación ambiental en la universidad
Résumé
Los problemas ambientales aumentan, las medidas para frenar los presentes y evitar mates mayores no terminan de adoptarse. Y, así, ¿será posible evitar elpronóstico de Felger sobre la posible desaparición de la especie humana, dentro de cien años? La necesidad de tomar medidas, entre otras, dc educación ambiental queda clara a partir de 1972. Poco después (1975, 1978) se explicita cómo puede integrarse «la educación ambiental en launiversidad». Pues bien, el propósito de este artículo es dilucidar el status quo, a la luz de las orientaciones internacionales y de los pasos dados por la universidad española, mediante un análisis crítico y reflexivo sobre las acciones emprendidas, con vistas a tomar conciencia de la situación actual, estimulando un debate que lleve a la consideración de nuevas alternativas. Se parte de la esencia del propio concepto «educación ambiental» y se consideran los problemas e ingredientes políticos e incluso utópicos de la propia educación a fin de evidenciar unas conclusiones que no abrigan mucho optimismo.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista Observatorio Medioambiental, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.