Análisis de la educación ambiental en la universidad
Abstract
Los problemas ambientales aumentan, las medidas para frenar los presentes y evitar mates mayores no terminan de adoptarse. Y, así, ¿será posible evitar elpronóstico de Felger sobre la posible desaparición de la especie humana, dentro de cien años? La necesidad de tomar medidas, entre otras, dc educación ambiental queda clara a partir de 1972. Poco después (1975, 1978) se explicita cómo puede integrarse «la educación ambiental en launiversidad». Pues bien, el propósito de este artículo es dilucidar el status quo, a la luz de las orientaciones internacionales y de los pasos dados por la universidad española, mediante un análisis crítico y reflexivo sobre las acciones emprendidas, con vistas a tomar conciencia de la situación actual, estimulando un debate que lleve a la consideración de nuevas alternativas. Se parte de la esencia del propio concepto «educación ambiental» y se consideran los problemas e ingredientes políticos e incluso utópicos de la propia educación a fin de evidenciar unas conclusiones que no abrigan mucho optimismo.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Observatorio Medioambiental is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.