Bases medioambientales para la didáctica de la Geografía: Los espacios naturales, estudio de caso

  • Ignacio Sotelo Pérez Investigador Contratado FPU
  • María Sotelo Pérez Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Didáctica de la Geografía, medioambiente, Espacios Naturales Protegidos, Parque Nacional de las Islas Atlánticas

Resumen

Los denominados “Espacios Naturales Protegidos” se consolidan como áreas que poseen notables valores de interés científico. Desde esta perspectiva, en el presente trabajo se desarrolla una investigación que tiene como punto de referencia los “Espacios Naturales Protegidos”, haciendo especial hincapié, en los valores intrínsecos de los mismos (aspectos culturales, sociales, económicos, políticos, educativos, científicos,…). En este sentido, tanto la protección como la conservación y la gestión pasan a desempeñar un papel prioritario desde la perspectiva de la didáctica de la Geografía. El estudio de caso se detiene en uno de los Parques más genuinamente medioambientales de nuestro país: el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en el que se resumen los valores anteriormente citados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2020-12-21
Cómo citar
Sotelo Pérez I. y Sotelo Pérez M. (2020). Bases medioambientales para la didáctica de la Geografía: Los espacios naturales, estudio de caso. Observatorio Medioambiental, 23, 187-228. https://doi.org/10.5209/obmd.73176
Sección
Estudios e investigaciones