Bases medioambientales para la didáctica de la Geografía: Los espacios naturales, estudio de caso
Resumen
Los denominados “Espacios Naturales Protegidos” se consolidan como áreas que poseen notables valores de interés científico. Desde esta perspectiva, en el presente trabajo se desarrolla una investigación que tiene como punto de referencia los “Espacios Naturales Protegidos”, haciendo especial hincapié, en los valores intrínsecos de los mismos (aspectos culturales, sociales, económicos, políticos, educativos, científicos,…). En este sentido, tanto la protección como la conservación y la gestión pasan a desempeñar un papel prioritario desde la perspectiva de la didáctica de la Geografía. El estudio de caso se detiene en uno de los Parques más genuinamente medioambientales de nuestro país: el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en el que se resumen los valores anteriormente citados.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Observatorio Medioambiental, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.