Educación: La influencia de los sistemas de creencias

  • René Fernández Montt
  • Luis Juan B. Clara

Resumo

En este artículo haremos una revisión histórica de la influencia de los sistemas de creencias en la educación desde la antigüedad hasta los tiempos actuales en Chile. Nuestra pretensión dista de enjuiciar la labor de los distintos sistemas de creencias y su influencia en la educación, sino que buscamos establecer la importancia de ella y analizarla en función de los conglomerados religiosos de mayor relevancia en Chile. Los sistemas de creencias han desarrollado un rol protagónico en la evolución histórica que ha tenido la educación en el mundo y particularmente en Chile. En la mayoría de los casos la influencia ejercida por los principales conglomerados religiosos ha contribuido a incrementar la oferta educativa, potenciando los esfuerzos públicos por entregar una educación de calidad y que transmita valores y principios universalmente aceptados. Por esta razón en el presente ensayo se describirá la influencia histórica que han tenido los principales sistemas de creencias como son la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, La Masonería y otros.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2010-01-01
Como Citar
Fernández Montt R. . y Clara L. J. B. . (2010). Educación: La influencia de los sistemas de creencias. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 27(3), 333-349. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/NOMA1010330333A
Secção
Artículos