La explicación a la Pintura del Impresionismo

  • Héctor Bernal Mora Universidad de Guadalajara

Resumo

El presente artículo explica la pintura del Impresionismo en el contexto de la Teoría del Carácter de Producción, una orientación psicológica involuntaria e inconsciente que sirve para trabajar y que determina las peculiaridades de la existencia social del individuo; es decir, sus manifestaciones artísticas, religiosas, morales, jurídicas, filosóficas, y sus estructuras de carácter, costumbres y actitudes. El impresionismo es el movimiento pictórico francés que marcó el inicio de la modernidad en el arte, de ahí su trascendencia. Todas sus características, como su temática, su estilo estético, la psicología de los personajes; así como la subjetividad del pintor impresionista se explican mediante esta teoría. En el mismo marco conceptual se pretende explicar los movimientos postimpresionista y neoimpresionista a que dio paso el Impresionismo. La emotividad orientada en el Carácter de Producción de estos movimientos artísticos en tanto estilo-temática, se definen como inestabilidad-alegría, en el Impresionismo; estabilidad-desencanto/evasión/fuga, en el postimpresionismo; y estabilidad/neutralizacióndesencanto/ evasión, en el neoimpresionismo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Como Citar
Bernal Mora H. (2012). La explicación a la Pintura del Impresionismo. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 33(1), 31-62. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2012.v33.n1.38499
Secção
Ensayo