Epistemología de la política educativa y justicia social en América Latina

  • César Tello Universidad Nacional de La Plata, UNSAM-UNTREF

Resumo

Este trabajo es la reflexión de un estudio que vengo desarrollando sobre la categoría de epistemologías de la política educativas, a partir de tres tópicos: “epistemología del oprimido”, la perspectiva interdisciplinaria y la “realidad extraña” que la atraviesan como potenciales para pensar la realidad Latinoamérica y obstaculizadores que de la perspectiva epistemológica de la política educativa y la justicia social en Latinoamérica. En fin, nuestra preocupación en la indagación que realizamos y que presentamos en este trabajo consiste en señalar la importancia de los posicionamientos epistemológicos como posicionamientos políticos, y así como posicionamientos éticos frente a la realidad regional. Para comprender, finalmente, como se despliegan, desde diversas perspectivas, no siempre explícitas, las investigaciones en política educativa en América Latina. Entrelazando conceptualmente los tópicos con la categoría de antro-poetica de Edgar Morín y la perspectiva de la Justicia Social. Sin realizar un examen exhaustivo de esta última categorías, sino tomándola como horizonte para la transformación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Como Citar
Tello C. (2011). Epistemología de la política educativa y justicia social en América Latina. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 489-500. https://revistas.ucm.es/index.php/NOMA/article/view/37970
Secção
Recensiones - Notas