Educación y memoria. Desafíos y tensiones de una propuesta
Abstract
Pretendo desarrollar algunas reflexiones relacionadas con los desafíos que plantea la vinculación entre educación y memoria. Estos describen las relaciones tensionantes entre los distintos principios constitutivos de esta posibilidad de reflexión y acción y los referentes epistemológicos, sociales, históricos y políticos a los cuales alude la memoria. Hablar de relación tensionante implica además, abordar la propuesta desde una dialéctica que confronta subjetividad y mundo.Downloads
##submission.format##
Licenza
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.