El espectador deportivo y la construcción de la identidad cultural
Abstract
Siguiendo el principio semiótico por el cual cada fenómeno cultural se caracteriza por ser una pequeña manifestación de toda la cultura en la que éste se encuentra, bajo la misma forma característica de la propia cultura, podemos observar que en el fenómeno del fútbol las actitudes de los espectadores son isomorfas a otras actitudes culturales sobre las cuales se construyen y fundamentan las identidades. Observar el fútbol como un diálogo entre diferentes sujetos (individuales y colectivos) nos ha permitido ver en el mismo una representación real de la semiosfera, para poder describir toda una determinada cultura.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.