La ciudad en el cine mexicano: (1940-1980) cuatro décadas de nota roja y sociodrama nacional
Abstract
El siguiente escrito es tomado de el estudio: “La nota roja y policíaca en el Cine Mexicano: Apunte sociológico de100 Años de Cine Nacional”. Retomo cuatro capítulos del mismo para apuntar la importancia de la literatura y la ciudad dentro de la visión de algunos cineastas para expresar la realidad del México de cuatro décadas y su importancia en el desarrollo de las relaciones humanas en la urbe; sus mitos y costumbres. Realizo esta edición para reflejar el México desconocido que dentro de la literatura sí es muy conocido; pero que no refleja en la sociedad mayor impresión puesto que se cree parte de la imaginación del autor.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.