Usos específicos de los blogs como herramienta educativa
Abstract
En este artículo planteamos algunas de las opciones que pueden ofrecer los blogs y las bitácoras educativas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje. Tantos desde el punto de vista del profesor como desde el ámbito del estudiante, los blogs ofrecen amplias posibilidades que permiten conjugar el espacio de expresión así como la relación con el entorno global expresado en términos de internet. Los contenidos y los hiperenlaces, las relaciones entre los usuarios y las redes que se crean entre los participantes de la comunidad blog se plantean de esta manera como un complejo espacio de apoyo al crecimiento en el aprendizaje independiente y pertinente de estudiantes y profesores. Blogs como actividad de lectoescritura y blogs como desarrollo de la crítica de forma independiente.Downloads
##submission.format##
Lizenz
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.