Usos específicos de los blogs como herramienta educativa

  • Fernando Checa García Euro-Mediterranean University Institute. Universidad Complutense de Madrid

Abstract

En este artículo planteamos algunas de las opciones que pueden ofrecer los blogs y las bitácoras educativas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje. Tantos desde el punto de vista del profesor como desde el ámbito del estudiante, los blogs ofrecen amplias posibilidades que permiten conjugar el espacio de expresión así como la relación con el entorno global expresado en términos de internet. Los contenidos y los hiperenlaces, las relaciones entre los usuarios y las redes que se crean entre los participantes de la comunidad blog se plantean de esta manera como un complejo espacio de apoyo al crecimiento en el aprendizaje independiente y pertinente de estudiantes y profesores. Blogs como actividad de lectoescritura y blogs como desarrollo de la crítica de forma independiente.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Veröffentlicht
2015-04-07
Zitationsvorschlag
Checa García F. (2015). Usos específicos de los blogs como herramienta educativa. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 42(2), 105-113. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2014.v42.n2.48773
Rubrik
Investigación