El imaginario educativo moderno y el problema de la autoridad

  • José Francisco Durán Vázquez Universidad de Vigo

Abstract

La autoridad ha sido un concepto muy discutido en los últimos años, especialmente en el ámbito educativo, en donde su ejercicio se ha hecho cada vez más problemático e incierto. Muchas de estas dificultades e incertidumbres tienen que ver con el contexto de las sociedades actuales. Pero también con en el propio proceso de conformación de las sociedades modernas. El texto que a continuación se presenta se detiene en una de las vertientes de ese proceso, la que se relaciona con el desarrollo del pensamiento educativo moderno. Este pensamiento ha configurado nuestra particular forma de entender la relación educativa, y también el modo en el que reflexionamos sobre ella en momentos de transformaciones y de crisis como el presente. De ahí la pertinencia de un recorrido genealógico como el que a continuación se propone.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Zitationsvorschlag
Durán Vázquez J. F. (2012). El imaginario educativo moderno y el problema de la autoridad. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Sciences, 33(1), 119-138. https://doi.org/10.5209/rev_NOMA.2012.v33.n1.38501
Rubrik
Ensayo