La educación ambiental en las Agendas 21 Locales de la provincia de Valencia
Résumé
La Educación Ambiental nació con la vocación de colaborar en la mejora ambiental, para ello, es de suma importancia incorporarla en los procesos de participación ciudadana de las Agendas 21. Consecuentemente se hace necesaria la planificación de la Educación Ambiental Municipal mediante planes y programas en las Agendas 21 Locales. En este trabajo analizamos en qué medida se ha incorporado la Educación Ambiental en la Red de Municipios firmantes de la Carta de Xàtiva en la Provincia de Valencia. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario estructurado que fue enviado a los 213 municipios firmantes de dicho documento. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que son escasos los Planes o Programas de Educación Ambiental a nivel local. Esto supone una falta de coherencia entre los compromisos públicos adoptados por las corporaciones locales y las acciones que realmente se están llevando a término para la aplicación de la Agenda 21 Local.Téléchargements
##submission.format##
Licence
La revista M+A. Revista Electrónica de Medioambiente, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista M+A. Revista Electrónica de Medioambiente no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.