La educación ambiental en las Agendas 21 Locales de la provincia de Valencia

  • Eugenio Ivorra Catalá Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
  • Ignacio García Ferrandis Universidad de Valencia.
  • Esther Moreno Latorre Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.
Palabras clave: Educación ambiental, Agenda 21 Local, participación ciudadana.

Resumen

La Educación Ambiental nació con la vocación de colaborar en la mejora ambiental, para ello, es de suma importancia incorporarla en los procesos de participación ciudadana de las Agendas 21. Consecuentemente se hace necesaria la planificación de la Educación Ambiental Municipal mediante planes y programas en las Agendas 21 Locales. En este trabajo analizamos en qué medida se ha incorporado la Educación Ambiental en la Red de Municipios firmantes de la Carta de Xàtiva en la Provincia de Valencia. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario estructurado que fue enviado a los 213 municipios firmantes de dicho documento. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que son escasos los Planes o Programas de Educación Ambiental a nivel local. Esto supone una falta de coherencia entre los compromisos públicos adoptados por las corporaciones locales y las acciones que realmente se están llevando a término para la aplicación de la Agenda 21 Local.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-12-14
Cómo citar
Ivorra Catalá E., García Ferrandis I. y Moreno Latorre E. (2017). La educación ambiental en las Agendas 21 Locales de la provincia de Valencia. M+A. Revista Electrónica de Medioambiente, 18(2), 99-115. https://doi.org/10.5209/MARE.58368
Sección
Artículos