Lo que la geografía debe ser
Resumen
Las ciencias naturales experimentaron en los últimos años del siglo XIX un alto grado de desarrollo, y en consecuencia había aumentado el interés por la Geografía en las escuelas. Pero para mejorar su impacto debería realizar profundas transformaciones en su seno. La primera tarea sería la reforma de la enseñanza de la Geografía como punto de partida para reformar todo el sistema educativo. Una segunda labor de la disciplina sería la de inculcar desde la infancia la idea de hermandad universal independientemente de nuestra nacionalidad. En tercer lugar, la Geografía debería encargarse de disipar los prejuicios, mitos y constantes degradaciones que los colonizadores occidentales proclaman acerca de las llamadas “razas inferiores”.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Geopolítica(s). Revista de estudios sobre espacio y poder, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.