Un enfoque más amplio en la enseñanza del eslovaco
Palabras clave:
Enseñanza de la lengua, Factores lingüísticos y extralingüísticos, Métodos de enseñanza, Lengua eslovaca, Lengua húngara, Proceso de la enseñanza
Resumen
La enseñanza de los idiomas es un proceso complejo en el que intervienen no solamente factores lingúísticos (básicamente centrados en “qué’ y “cómo” enseñar), sino también extralinguísticos. La importancia de estos factores extralingüísticos se ve en un caso concreto de la enseñanza del eslovaco en la Universidad ELTE en Budapest. Entre los factores extralingüísticos se incluye la necesidad dc conocer la estructura del grupo, es decir, qué tipo de estudiantes viene a estudiar eslovaco a Budapest (si vienen de Eslovaquia o Hungría, de un ambiente social o familiar monolingüe o bilingüe, etc.), sus contactos anteriores con eslovaco y húngaro, la motivación de estudiar eslovaco en Budapest, su actitud hacia el estudio y los objetivos. Conocer estos factores ayuda al profesor a preparar mejor las clases, explicar/razonar la menor motivación y/o fluidez de algunos estudiantes y también los errores que cometen y finalmente le ayuda a aumentar su interés por el estudio del eslovaco. Esto también influirá en las partes del proceso de la enseñanza "qué" y "cómo” enseñar.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2006-01-01
Cómo citar
Stefanik J. (2006). Un enfoque más amplio en la enseñanza del eslovaco. Eslavística Complutense, 6, 243-251. https://revistas.ucm.es/index.php/ESLC/article/view/ESLC0606110243A
Número
Sección
Artículos