Las consonantes /b/ y /v/ del eslovaco, como uno de los problemas específicos en el aprendizaje por parte de los alumnos hispanohablantes. Un análisis contrastivo desde el punto de vista fonético, fonológico y grafemático.

  • Valeria Kovachova Rivera de Rosales
Palabras clave: aprendizaje de eslovaco, dificultades, consonantes b y y Nivel fonológico, fonético y ortográfico,

Resumen

En el aprendizaje del eslovaco por parte de los alumnos hispanohablantes se producen, dificultades al abordar el sistema consonántico. Las consonantes b y y son especialmente problemáticas. La comparación de las lenguas eslovaca y española ofrece caminos para abordar este problema. La primera causa del mismo radica en la no distinción fonológica entre estas consonantes en español, que en eslovaco tienen valor fonológico. De ahí, que en su realización en el eslovaco nuestros alumnos cometen irregularidades que transcienden también al plano ortográfico y finalmente, inciden negativamente en la comunicación, ya que en el eslovaco dichos fonemas cumplen su papel de diferenciadores del significado. Este problema merece ser comprendido y abordado con firmeza, dado que nuestros alumnos hispanohablantes lo encontrarán también en el estudio de otras lenguas de nuestro entorno y no solamente eslavas.

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Publicado
2001-01-01
Cómo citar
Kovachova Rivera de Rosales V. (2001). Las consonantes /b/ y /v/ del eslovaco, como uno de los problemas específicos en el aprendizaje por parte de los alumnos hispanohablantes. Un análisis contrastivo desde el punto de vista fonético, fonológico y grafemático. Eslavística Complutense, 1, 301-321. https://revistas.ucm.es/index.php/ESLC/article/view/ESLC0101110301A
Sección
Artículos