Examining the role of L2 proficiency in L2 reading-writing relationships
Palabras clave:
Nivel de lectura en L2, Habilidad escritora en L2, Nivel en L2, Relación lecturaescritura
Resumen
Este artículo explora la relación entre la escritura y la lectura en jóvenes aprendices españoles de inglés. La investigación reconoce la relación escritura-lectura, pero los estudios que tratan de éstas habilidades en la L2 son escasos y los resultados inconclusos. Dividimos a los participantes en dos una de nivel bajo y otro de nivel medio-bajo. Nuestros participantes completaron una prueba de comprensión lectora y redactaron una composición. Los resultados revelaron que para el grupo de aprendices de nivel bajo la relación no era lo suficientemente fuerte como para ser significativa, sin embargo, para los de nivel medio-bajo la correlación resultó ser significativa. Este hallazgo destaca la importancia del nivel en la L2 a la hora de establecer la naturaleza y magnitud de la relación escrituralectura. A modo de implicación pedagógica destacamos el papel de la lectura y escritura como dos áreas de instrucción separadas pero relacionadas, de manera que la una no puede ser reemplazada por la otra, pero tampoco se deben enseñar de manera aislada.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2010-10-13
Cómo citar
Agustín Llach M. D. P. . (2010). Examining the role of L2 proficiency in L2 reading-writing relationships. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 18, 35-52. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC1010110035A
Número
Sección
Artículos