Children’s Voices at Midnight: Can the Subaltern Speak in Rushdie’s Narrativisation of History?
Palabras clave:
Rushdie, Historia del subalterno, Foucault, Realismo mágico, Historia narrativizada
Resumen
Este ensayo examina Los hijos de la medianoche de Salman Rushdie desde la perspectiva de la “historia narrativizada”, abordando y problematizando una de las interpretaciones más comunes de esta novela como “realismo mágico”, en cuanto forma de dar voz al subalterno. Desde un punto de vista metodológico, se trata de un intento por elaborar una reflexión sobre los límites textuales de la historiografía y las potencialidades de las narrativas “mágico-realistas” como instrumentos para dar voz a lo que Foucault llamó “los conocimientos sometidos”.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descarga artículo
Publicado
2009-10-30
Cómo citar
Galván Álvarez E. . (2009). Children’s Voices at Midnight: Can the Subaltern Speak in Rushdie’s Narrativisation of History?. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 17, 115-125. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0909110115A
Número
Sección
Artículos