British men’s magazines’ scent advertising and the multimodal discursive construction of masculinity: a preliminary study
Palabras clave:
Discurso, Masculinidad, Revistas masculinas, Multimodalidad, Anuncios de perfume
Resumen
Este artículo presenta un estudio preliminar sobre el discurso multimodal sobre la masculinidad construido en los anuncios de perfume para hombres de las revistas masculinas británicas. En concreto, esta aportación pretende delimitar líneas de investigación apropiadas para posteriores investigaciones empíricas sobre la construcción discursiva de la masculinidad en un género de naturaleza multimodal donde las imágenes cobran más prominencia que el lenguaje. A través de una integración metodológica del modelo de semiótica social de Kress y van Leeuwen (1996) y del modelo de análisis crítico del discurso (ACD) de Fairclough (1995b) para el análisis del discurso periodístico, este análisis se propone dar forma a la hipótesis de que la construcción discursiva de la masculinidad en estos anuncios de perfume, incrustada en la matriz sociocultural que da cuenta de su emergencia, se articula de manera multimodal, intentándose así fijar ciertas categorías analíticas para emprender investigaciones posteriores necesarias para aportar resultados sobre la construcción discursiva de lo masculino en este género. Sí pues, la presente contribución no aporta “resultados” como tales —lo cual hubiera requerido el examen de un corpus más amplio— sino que explicita ciertas hipótesis para investigaciones futuras basadas en un corpus más amplio.Descargas
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Publicado
2009-10-30
Cómo citar
Gregorio-Godeo E. D. (2009). British men’s magazines’ scent advertising and the multimodal discursive construction of masculinity: a preliminary study. Estudios Ingleses de la Universidad Complutense, 17, 9-36. https://revistas.ucm.es/index.php/EIUC/article/view/EIUC0909110009A
Número
Sección
Artículos